Push your language´s flag to Translate this Website
Catalá Galego Português English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

17 diciembre 2011

Dentro de ti hay mucho que enseñar

votar

El haber de uno nacimiento

Comienza una nueva aventura. Cada día hay que empezar de nuevo.  Una ilusión. Un sueño. Ahora para tí, le ha tocado el turno a este espacio: El haber de uno. 

En este tiempo dónde quien más, quien menos, se comenta desde la barrera el "apocalipsis" económico cuasi  final de nuestros días, catalizado en la palabra tabú: "crisis". 

Cuando alguien pronuncia crisis, nuestra mirada se erige firme y directa hacia el horizonte. Nuestra mente evoca momentos de necesidad y no tenemos nada claro  si el dicho de "a río revuelto... ganancia de pescadores" se ha cumplido por entero en alguna ocasión. Pero lo cierto es que algunos siempre han estado, están y estarán en crisis, otros no. A un tercer grupo la crisis le viene de perlas, pues suben sus beneficios y aprovechan cualquier recoveco para llenarse los bolsillos. 

Podemos concretar que estar o no en crisis es un estado emocional y cómo tal se puede cambiar, o mejor, se debe cambiar, sino al menos de puertas para adentro, sí de puertas para afuera. La imagen que transmitimos también importa.

Han aflorado tantos blogs que muchos ya han anunciado su saturación en la red de redes y vaticinan su desplome o incluso desaparación. En tiempos de reconversión, antes o después nos llegará el turno, pero también es cierto que algunas de las herramientas de las que disponemos en este momento son únicas y deberíamos aprovecharlas al máximo.

El haber de uno, es una nueva bitácora que pretende abordar determinadas situaciones de las que nos podemos aprovechar, simplemente por mantener un contacto. Esta expresión significa el bagaje que uno acumula, esa mochila de conocimiento práctico que todos llevamos y de la que echamos mano de continuo.

No pretendo que se convierta en un espacio dónde alguien venga a escribir ríos y ríos de tinta para llenar su ego, o para su reconocimiento personal: No. El objetivo es ser conscientes de que formamos parte de una red.  Somos un nudo más de la misma. El comienzo y el fin de muchas cuerdas, de las que cuando tiran de una lo notamos y aunque transmitamos o no ese mensaje, no permanecemos impasibles (aunque a veces sí lo mostremos). 

En ocasiones somos el canal necesario a través del cual se genera un intercambio de información, y de la que no necesariamente debemos ser los creadores o generadores de la misma. Tan importante es tener buenas ideas cómo otorgarles una difusión adecuada y que todos los eslabones de la cadena sientan el calor con la misma intensidad para que la misma se ponga por entero al rojo vivo. O lo que es lo mismo, realizar con éxito un intercambio de tal forma de todas las partes salgan beneficiadas.

El haber de uno, es sobre todo una ilusión, un nuevo proyecto, un experimento, y cómo he dicho al principio, cada día hay que comenzar de nuevo. Lo importante es el conocimiento, su aplicación y la capacidad para llevarlo a cabo de forma correcta en el momento adecuado. No siempre es fácil, ni nadie nació aprendido, pero hay que estar ahí y empaparse con ello.

En este blog se tratarán temas de marketing, de emprendedores, de ventas, de movimientos,  pero sobre todo de personas. No son temas baladíes, ni para desdeñarlos pues lo queramos o no estamos en una sociedad de consumo y constantemente nos replanteamos situaciones o posibles ideas que probablemente caigan en saco roto, pues muchas veces ni siquiera las plasmemos en un papel . Mal hecho hay que cambiar eso. Yo te animo lector a que cojas una servilleta de papel, una libreta, una pda o un móvil y esas ideas las plasmes, las difundas, las hagas tuyas y las vendas cómo se merecen. 
Dentro de ti hay mucho que enseñar si lo compartes será el haber de todos.
Por lo tanto no se trata de elaborar complicadas infografías (aunque por supuesto que son útiles y necesarias), no se trata de estar a la última en los avances tecnológicos (que desde luego tienen su valor y su interés), tampoco de mostrar lo más estrambótico y repelente para llamar la atención. Se trata de mostrar lo mejor que llevas dentro y para eso no hay mejor manera  que sentarse a tomar un café y de forma distendida compartirlo. Por que todos llevamos capacidades e informaciones que tienen su importancia: Aprovechemoslo.

Por último, desde este concepto que comparto con vosotros, no hay diferencias entre particulares y empresas, entre adinerados y pobres, entre comerciales agresivos y parsimoniosas personas que esperan sin dar nada a cambio. Todos consumimos sin excepción. Todos interactuamos sin excepción. Todos somos personas y todos nos merecemos algo mejor.


Chema García






20 comentarios:

  1. Gracias por compartir "el haber de uno " ...es el deber de todos ,
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por leerlo y compartirlo. La unión hace la fuerza!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno Chema, enhorabuena y mucha suerte con esta iniciativa que tiene buena pinta.
    Te enlazo y te sigo y vice versa
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Escribimos el pasado, vivimos el presente y soñamos el futuro.
    Aquí viviremos el presente y soñaremos, juntos, el futuro.

    Un abrazo Chema.

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte con tu nuevo blog. A ver si poco a poco va saliendo adelante y ocurre lo mismo con la susodicha crisis.
    Saludos.Pablo.

    ResponderEliminar
  6. Es interesante tu propuesta, seguramente con esta energía y este ímpetu lograrán resultados a corto plazo.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó y si me lo permites añadir... también cuando alguien comparte es necesaria la contrapartida y a veces un comentario. Simple, sencillo, nos da la satisfacciónde de saber que eso que compartimos ha servido, fue visto y nos da mucha más fuerza para retroalimentar el mecanismo.
    Un beso grande para tí ;)

    ResponderEliminar
  8. Chema: Qué buena y loable iniciativa!!!
    Auguro para la misma, para vos y para todos, muchos éxitos!!
    Cariños!
    Lau.

    ResponderEliminar
  9. La energía y el ímpetu también contagian, también impulsan, sólo hay que perder la timidez y cada uno aportar su granito de arena. Otro abrazo grande para tí!!

    ResponderEliminar
  10. Laura, todos transmitimos información. ¿Por qué no aprovecharlo, con un trato afable? Muchas gracias!! Se quede en lo que se quede, la convicción y las ganas están ahí. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Pao, exacto. Se necesita conocer si vamos dando palos de ciego, cómo cuando se juega a una piñata, o si vamos mejor encaminados. Sin esos comentarios simples (o no tan simples) no tendría sentido no sólo estas iniciativas, sino los social media en general. Otro beso enorme para tí!!

    ResponderEliminar
  12. Fiaris, tres veces gracias para vos: Por tu espíritu, por tu forma de ser, sin duda para alguien cómo yo, la vitalidad y solidaridad que llevas a cabo son una motivación extra. Es un honor recibir tu gratitud!! Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Pablo, muchas gracias apañero!! Mi opinión es que la crisis es uno de esos miedos que hemos racionalizado el ser humano, al igual que tenemos a las serpientes o a las arañas. Es un stress que en su justa medida es una adaptación al medio para nuestra supervivencia, un "mantenernos en alerta ante el peligro" pero que no nos debe paralizar y dejarnos inermes.

    ResponderEliminar
  14. Javier gracias por pasarte y escribir esas frases que te dejan pensando, con un regusto... agradable y placentero.
    Soñaremos con ese quehacer venidero, siempre con un pie en la tierra, con un lazo que nos ancle a la realidad y también con un ojo puesto en conocer el pasado para vivir con plenitud el presente y mejorar el futuro.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Mariano, que así sea. Contar con tu apoyo reconforta. Un abrazo, un saludo y gracias por estar ahí al quite y ayudar tanto. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Estupenda iniciativa Chema. Te enlazo y posteo el tema. Cuenta conmigo para lo que necesites apañero. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Jose!! De veras se agradece!!

    ResponderEliminar
  18. Estimado Chema, recuerdo con emoción hace unos meses el nacimiento de mi blog y te imagino también a ti, en estos momentos, con esa enorme ilusión con la que se emprenden las cosas importantes de la vida; te deseo toda la suerte del mundo en este camino que acabas de comenzar y cuenta con mis visitas y mis comentarios.
    Preciosa declaración de principios has hecho en esta primera entrada y tus palabras están llenas de razón. Todo, con la colaboración de todos, se puede conseguir; ya lo decía el romano Salustio en su "Jugurta": "Concordia parvae res crescunt, discordia maximae dilabuntur", mediante la concordia las cosas pequeñas crecen, con la discordia hasta las más grandes se derrumban.
    Enhorabuena y adelante, Chema.
    Mil saludos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  19. Profedegriego, desde que no estaba en la facultad en los primeros años, no escuchaba esa maravillosa frase de Salustio, impresionante. Muchas gracias por tu comentario, te felicito por tu blog y nos leemos, me encanta la ecumene, la cultura y mitología clásica y será un placer leernos mutuamente. Cómo dices las ganas y la ilusión están por todo lo alto. Felices fiestas y un abrazo!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario